Esta semana decidí aparecer por acá con una receta, como en los viejos tiempos. La semana pasada hice esta torta y sentí como si hubiera descubierto la pólvora, clásica de la culinaria brasileña y yo todavía sin saber como se hacía. Y hoy decido compartirla no sólo porque salió buenisima, sino también porque tengo confianza en que cualquier persona puede hacerla.
En una de esas tardes de ocio en frente de la TV conocí el programa Cozinha Prática y en seguida sentí un feeling por Rita, tan espontánea, tan simple y mostrando que cuando la comida es bien hecha uno no tiene que sentirse culpable por lo que está comiendo. Siempre defendí ese punto de vista, cuando la comida es hecha con las propias manos, hasta una hamburguesa es saludable. Y ver que había alguien así en la TV fue un alivio. Digo un alivio porque ultimamente me sentía invadida con tanta información, que cuando es así parece que inclusive desinforma. Rita demostró que con apenas 30 minutos y un lenguaje simple, puede dar un curso de culinária (como ella dice).
Tal vez notaron que los últimos post fueron en dos versiones: español y portugués. Dedicí en la medida de lo posible, continuar con ese hábito, ya que coloqué un botoncito para traducir, pero google no lo hace tan bien como lo haría yo, jajaja. Hablando en serio, tengo claro mis fallas, inclusive en español, pero la traducción de google esta lejos de ser fiel al texto original. Sin embargo, hoy para la receta en portugués les dejo aqui el link del site Panelinha, que es de donde saqué la receta. Y dejo un atajo acá al lado (páginas que recomiendo) para el que tenga coraje de leer en portugués.
Vamos con la receta:
TORTA
Ingredientes
- 3 zanahorias
- 4 huevos
- 1 taza de aceite (girasol, maíz, mescla)
- 3/4 taza de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada (sopa) de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- manteca y harina para untar el molde
Preparación
- Precalentar el horno a 180º (temperatura media). Untar con manteca el molde y expolvorear con harina.
- Colocar el harina, la sal, y el polvo para hornear en un recipiente y mesclar delicadamente. Puede ser usado un tamiz.
- Lavar las zanhaorias, pelarlas y cortarlas en rodajas descartando las extremidades.
- Verificar si los huevos están buenos, uno a uno, y pasarlos a la licuadora. Agregar las zanahorias, el aceite y el azúcar y batir hasta que se forme una mezcla homogénea (cerca de 5 minutos).
- Juntar la mezcla de la licuadora al recipiente que contiene el harina y polvo de hornear, y mezclar delicadamente con un batidor.
- Transferir la masa para el molde y hornear por 50 minutos aproximadamente. Hacer la prueba del palito para verificar que está cocido. Dejar enfriar por 15 minutos antes de desmoldar.
COBERTURA DE CHOCOLATE
Ingredientes
- 1/2 taza de chocolate en polvo
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharada (sopa) de manteca
- 1/3 taza de agua
Preparación
- En una ollita colocar el chocolate, el azúcar, la manteca y el agua. Llevar a fuego medio revolviendo con un batidor.
- Cuando empiece a hervir, cocinar por 4 minutos sin dejar de revolver. Y cuando la mezcla se despegue del fondo es señal de que está lista.
- Regar la torta, que ya está fria, con esta cobertura y dejar enfriar.
Silvina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario