Este tiempo que estuve ausente pensé mucho en este blog, siempre quise que la cosa sea seria. Que las recetas estuvieran probadas ultimamente, para no tener alguna diferencia en las cantidades. Cambiar las expresiones "a ojo" por algo medible. Y principalmente que las fotos sean reales, que sea un verdadero registro de lo que hago. Claro que todo esto lleva tiempo y dedicación. Tal vez por eso es que tenía abandonado el blog, por no poder cumplir con lo que creía básico. Mi intención es ahora tomar las riendas de este proyecto. He tomado muchas fotos de platos que hasta ahora no tienen una versión digital, la idea es ponerme al dia con estas cosas y no sentir que me estoy debiendo una promesa.
La receta de hoy es muy simple, sin embargo lleva un tiempo considerable. Como todo dulce hay que cuidarlo, y es importante contar con este tiempo, que va a ser de 4 horas aproximadamente.
Vamos a lo que necesitamos:
Vamos a lo que necesitamos:
Ingredientes
- Manzanas maduras....................2kg
- Azúcar.......................................750 gr
- Agua.........................................cantidad necesaria.
Pelamos las manzanas, descartando la cáscara y los carozos (los que son mas tradicionales usan ésto para hacer jalea). La cortamos en cubitos y las ponemos en una olla junto con el azúcar, dejamos que las manzanas suelten un poco de jugo. Luego las cubrimos con agua, en principio, suficiente como para cubrirlas, pero puede pasar que necesitemos agregar un poco mas durante la cocción. Llevamos fuego mínimo revolviendo de vez en cuando para que no se pegue (ahí es donde el dulce necesita de nuestro cuidado). En mi caso -el de las fotos- las manzanas no estaban bien maduras, estaban un poco duras y durante la cocción los cubitos de manzanas no se desintegraron. Cuento esto por dos razones: la primera es que si las manzanas están maduras van a desintegrase y enseguida van a ver como el dulce va tomando forma solito con algunos trozos de fruta, el resultado es un dulce color caramelo. En el caso que la preparación se seque vamos agregando agua. La segunda razón, es que no es estrictamente necesario que las manzanas estén blanditas, solo que en lugar de un dulce van a quedar como una fruta en almíbar. Qué hice entonces? Simple, dejé enfriar un poco y con un cucharón coloqué unas 2/3 parte en la licuadora, luego a la olla de nuevo y un tiempito mas de cocción, para homogeneizar. Así quedó un dulce con trozos de fruta. Lo que si es importante es que la fruta no esté verde, claro, pues sino el dulce no tendrá sabor, salvo el del azúcar.
Aquí van las fotos
Esta mermelada puede usarse también como relleno de algunas tarta, tipo pasta frola, solo que habrá que dejarla un tiempo mas al fuego para que quede mas durita.
Espero les haya gustado,
Nina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario