La receta es super simple, una variante de las tortas que hacíamos en la pensión cuando no teníamos mucha plata, jajaja. Una ponía el aceite, otra ponía el azúcar, otra el harina, huevos y listas para matear.
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 2 tazas de harina leudante (o común con una cucharada de polvo de hornear)
- 2 naranjas
- 4 cucharadas de cacau en polvo
Primero pelamos las naranjas y le sacamos las semillas, las pasamos por la licuadora, procesadora y bien cortamos los gajos bien chiquitos, hasta tener solamente la pulpa.
En un bol, colocamos el aceite, el azúcar y los huevos, batimos con un tenedor, o batidor. Agregamos una taza de harina, si es tamizada mejor, va a quedar mas aireado. Agregamos la pulpa de naranja, continuamos batiendo y vamos incorporando la segunda taza de harina. Finalmente agregamos el cacau en polvo. Si no se consigue uno bueno se puede agregar chocolate derretido. Si se usa polvo para hornear, éste se coloca último. Continuamos batiendo enérgicamente, y colocamos en un molde, enmantecado y enharinado (ahora vienen unos moldes super prácticos en que no se necesita untar nada, si se tiene uno de esos no es necesario enmantecar y enharinar). Lo llevamos a horno precalentado a unos 210°C-180°C (bajo) por media hora.
A disfrutarla, con mate, café, te o bebida de preferencia ;-)
Espero les haya gustado, nos encontramos el próximo lunes,
Nina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario